26/01/15

30 de enero, POEMAS PARA UN ESTILO DE VIDA QUE SE CELEBRA EN UN DÍA.


Por un mundo mejor, sonreímos. Ilustración de Federico Delicado
Como homenaje a los periodistas de Charlie Hebdo, los ilustradores han creado un puñado de viñetas 
El poeta Carlos Cano nos ha regalado un poema que nos ha encantado,  y que viene al contexto  de lo que pensamos, pero además lo expresa en verso, de una manera sencilla . Gracias Carlos, muchas gracias. 
Es su homenaje a los periodistas de Charlie Hebdo, sea también el nuestro y lo compartimos con todos vosotros.




Sonríe
(Carles Cano)
Sonríe,
Aunque llueva,
Aunque llores,
Sonríe.
Con un cielo de ceniza
Aunque estés hecho trizas
Sonríe
Lleva la sonrisa por bandera
Sé el heraldo de la Primavera
Sonríe
No dejes que gestos ni palabras
Te agrien la mirada, te amarguen
Sonríe.
Otra vez y aún más
Defiende la alegria con uñas y dientes
Sonríe
En casa, en el trabajo, en la calle
Al amigo, al paseante, al forastero
Sonríe
No les dejes que ganen
Nosotros somos muchos más.






El mensajero de la paz

Un blanco y pequeño barco
con banderas de colores
se fue a recorrer los mares
cargado con lindas flores.

Es un barco de papel
como dice la canción
pero es lindo y tan alegre
que conmueve el corazón.

Por cada puerto del mundo
ya lo vemos avanzar
nos deja siempre un mensaje
                                                      "En paz queremos danzar"





Si tuviese la magia de un mago, de las balas haría flores, de los fusiles, trombones y fagots y de los truenos, poemas de amor.











La paz extiende sus alas de libertad por encima de todas las sonrisas de los niños
 (Jono Takeshi)



Cuando cantamos es porque solemos estar contentos, así que os proponemos cantar, cantar y cantar...




¡¡¡¡cuánto nos queremos...una poesía llena de besitos...a practicar!!!!

¡Cuánto nos queremos!

Mi mamá me besa 
antes de dormir.
Mi papá me besa
antes de salir.

Mi abuela me besa,
me besa feliz.
Mi abuelo me besa
y me hace reír.

Yo beso a mi hermano,
el me besa a mi
en la punta misma
de nuestra nariz.

Esta és mi familia.
¡Besos para ti!





Ningún comentario:

Publicar un comentario

Aproveita esta xanela e cóntanos algo!